¿Por qué O&M Eléctrica Matamoros?

Presencia Internacional

O&M Eléctrica Matamoros S.A. tiene su casa matriz en Costa Rica, sin embargo, cuenta con empresas subsidiarias en Guatemala, Nicaragua y Panamá. Además, a lo largo de su existencia, ha tenido la oportunidad de brindar sus servicios en Centroamérica, Panamá, México, Perú, Chile, República Dominicana y Laos.

Historia O&M Eléctrica Matamoros S.A.

O&M Eléctrica Matamoros S.A es una empresa de origen costarricense, con empresas subsidiarias en Guatemala (O&M Eléctrica Matamoros Guatemala S.A.), Nicaragua y Panamá, fundada en el año 1997 con el objetivo de brindar servicios integrales al sector energético e industria, aprovechando al máximo su experiencia para asegurar a sus clientes una altísima calidad y eficiencia en su gestión.

La empresa tiene sus origines en la estructura operacional y administrativa de las centrales Hidroeléctricas propiedad de Empresa Eléctrica Matamoros S.A. (fundada en 1932), empresa que decidió crear una empresa subsidiaria con el fin de que pudiese prestar los servicios de operación y mantenimiento de centrales hidroeléctricas de manera comercial y autónoma, tras el conocimiento y experiencia acumulados en los 74 años de existencia en ese entonces, y es así como nace O&M Eléctrica Matamoros S.A.

Historia Eléctrica Matamoros

Desde su creación, la empresa ha evolucionado hasta convertirse en un referente a nivel nacional e internacional con capacidad y determinación para instalar, operar y mantener centrales de generación eléctrica, así como, brindar otros servicios afines con el sector y la industria, bajo normas de calidad, eficiencia y seguridad internacionales. Cabe destacar que todas las funciones de O&M Eléctrica Matamoros S.A., sus prácticas, trabajos y servicios se desarrollan dentro de un marco de armonía con el ambiente y por ello ha obtenido también la certificación internacional ISO 14001 sobre la correcta gestión ambiental.

Historia

O&M Eléctrica Matamoros S.A., un Servicio Integral, con Soluciones independientes adaptadas a las necesidades de cada cliente

1932

Antecedentes
Nace Empresa Eléctrica Matamoros S.A. como propiertaria de Centrales de Generación Hidroeléctrica

1997

Fundación
O&M Eléctrica Matamoros S.A. es creada para que a traves de la experiencia adquirida por Empresa Eléctrica Matamoros a lo largo de sus 74 años de existencia, en la administración, operación y manteminiento de plantas Hidroeléctricas; pueda transferir los conocimientos adquiridos y ofrecer servicios de manera comercial y autónoma.

2012

Renovación
O&M Eléctrica Matamoros S.A. se reinventa, para que como empresa totalmente independiente y con una nueva administración, continue brindando con la misma calidad de siempre los servicios que le han caracterizado desde sus inicios, así como nuevos servicios creados para solventar las necesidades de los clientes.

Nuestros Valores Corporativos

Valores Corporativos

Partner

Nuestra Misión

Brindar con nuestra experiencia, servicios de operación, mantenimiento y montaje de centrales de generación eléctrica y otros servicios afines, bajo normas de calidad, eficiencia y seguridad internacionales, en armonía con el ambiente.

Nuestra Visión

Ser líderes de operación, mantenimiento y servicios afines de centrales de generación eléctrica en Centroamérica, con una sólida presencia a nivel Latinoamericano en proyectos de instalación y montaje.