¿Que es un sistema de gestión ambiental?

Sistema de Gestión: Sistema para establecer la política y objetivos, para el cumplimiento de la misma.

Sistema de Gestión Ambiental: la parte del sistema general de gestión de la empresa, que incluye la estructura organizativa, planificación, de las actividades, responsabilidades, prácticas, procedimientos, procesos y recursos para desarrollar, implementar, llevar a efecto, revisar y mantener la política ambiental.

Mejora Continua

Política Ambiental

O&M Eléctrica Matamoros S.A

Nosotros OyM Eléctrica Matamoros S.A., nos comprometemos a prevenir y reducir continuamente los impactos ambientales negativos y a mantener y mejorar los impactos positivos que puedan generarse en nuestras actividades, para tal fin establecemos objetivos y metas con base en los siguientes compromisos:

Reducimos y prevenimos la contaminación, recogiendo y disponiendo los desechos sólidos y líquidos de la manera ambientalmente más segura, de acuerdo con las posibilidades tecnológicas y financieras de las empresas. Además establecemos controles en el uso de insumos y en las labores para asegurar que nuestras prácticas sean amigables con el ambiente y con la salud de nuestros trabajadores. Finalmente, establecemos controles para garantizar que la calidad del agua derivada para el proceso de generación de energía eléctrica se mantenga en todas las etapas del mismo.
Protegemos las especies que habitan en las áreas de montaña y ríos propias del proceso. Mantenemos coberturas vegetales apropiadas en las superficies de suelo expuestas a derrumbe y/o erosión, reforestamos y sometemos a regeneración natural aquellas áreas no utilizables en el proceso de generación de energía, de acuerdo con las características biológicas del suelo y las posibilidades económicas de las empresas.
Nos comprometemos a respetar y cumplir los requisitos legales aplicables a la protección y mejoramiento del ambiente, así como otros requisitos que la empresa suscriba relacionados con los aspectos ambientales, la salud de nuestros empleados y de la comunidad, como también las recomendaciones de las entidades gubernamentales relacionadas, en materia de ambiente y salud.
Educamos a nuestros empleados y comunidad en materia ambiental y los influenciamos para que sigan nuestros pasos.
Mejoramos continuamente nuestro desempeño ambiental y en la medida de lo posible, esperamos que las acciones preventivas prevalezcan sobre las acciones correctivas.

Política de Salud y Seguridad Ocupacional

O&M Eléctrica Matamoros S.A

M Eléctrica Matamoros S.A. adquiere el compromiso de prevenir, controlar y reducir en forma continua las situaciones y condiciones de peligro y riesgo, con el fin de minimizar los incidentes y accidentes que se pueden presentar como producto de los procesos de la empresas, para tal fin establecemos objetivos que se basan en los siguientes compromisos.

Prevenimos y reducimos los incidentes y accidentes ocupacionales, estableciendo acciones de detección y minimización de riesgos, en períodos estimados de acuerdo a la importancia de los actos y condiciones inseguros. Además de acuerdo con las posibilidades tecnológicas y financieras de las empresas, mejoramos las áreas que previo estudio se consideren con algún grado de inseguridad.
Nos comprometemos a respetar y cumplir los requisitos legales vigentes, aplicables a la salud y seguridad ocupacional, así como otros requisitos que la empresa suscriba, relacionados con el tema, con el fin de garantizar a los empleados, contratistas y visitantes un ambiente de trabajo seguro.
Educamos al personal y proveedores en materia de seguridad y salud ocupacional, con el fin de concientizarlos, para que adquieran buenas prácticas de seguridad laboral y control de riesgos.
Mejoramos continuamente nuestras prácticas y procedimientos en materia de salud y seguridad laboral, y en la medida de lo posible, esperamos que las acciones preventivas predominen sobre las acciones correctivas.