Instalación, operación y mantenimiento de centrales hidroeléctricas y soluciones eléctricas para la industria

Montaje Electromecánico y puesta en Marcha

Actualmente O&M se encuentra en capacidad de realizar el montaje del 100% de los equipos electromecánicos para centrales de generación eléctrica, abarcando las siguientes áreas:

    Central HidroeléctricaCapacidad

    Servicios de Operación y Mantenimiento

    Para lograr estándares de alta calidad, O&M programa todas sus actvidades de Gestión de Mantenimiento Predictivo, Preventivo y Correctivo de manera anual, logrando con esto un absoluto control de su gestión de mantenimiento, asegurando a sus clientes una óptima gestión e incidiendo de manera positiva en la obtención de los rendimientos esperados por los propietarios.

    Brindamos servicios de Operación y Mantenimiento de centrales hidroeléctricas con los más altos estándares de disponibilidad y confiabilidad de acuerdo a los indicadores de clase mundial (superiores al 95%).
    Central HidroeléctricaCapacidadAños de Servicios

    Rehabilitación y Modernización

    Actualmente hay una gran necesidad de rehabilitar y modernizar diversas centrales hidroeléctricas, cuyos equipos electromecánicos están llegando al final de su vida útil y/o están quedando obsoletos.



    O&M Eléctrica Matamoros está al corriente de los cambios que una central hidroeléctrica debe realizar para seguir operando satisfactoriamente y ofrece todo el respaldo para la búsqueda, suministro e instalación de los equipos y sistemas necesarios así como su reparación y/o rehabilitación, migrando hacia las nuevas tendencias tecnológicas.

    Algunos de los trabajos de rehabilitación se enfocan en:

    Servicios Especiales

    La amplia experiencia de O&M Eléctrica Matamoros en el ámbito de mantenimiento, ha ayudado a implementar técnicas especiales (termografías infrarrojas, vibraciones mecánicas, análisis de alternadores) para el análisis de los equipos electromecánicos, así como prevenir posibles fallas dentro de la operación de los mismos. Se cuenta con personal altamente capacitado y excelente equipo técnico para poder atender necesidades de mantenimiento ya sea Preventivo, Predictivo, Correctivo o bien para implementar mejoras en las plantas e industria atendida.
    Central HidroeléctricaCapacidadServicio
    Servicios

    Servicios

    • Mantenimiento mayor
    • Análisis de vibraciones mecánicas
    • Inpección Termográfica
    • Análisis de alternadores y motores (estáticas y dinámicas)
    • Pruebas eléctricas a transformadores
    • Alineamiento de ejes con láser
    • Medición de espesores de tuberías por ultrasonido Automatización y SCADA
    Servicios

    Equipo

    • Cámara termográfica
    • Medidor de vibraciones
    • MCEmax
    • Máquina de soldar geomembrana